Publicidad
Publicidad
Publicidad

Certificados Cedin para compra de vivienda

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Se abrirá el mercado inmobiliario con el nuevo Bono CEDIN?, es una pregunta que los analistas del sector se les hace sobre los nuevos Bonos CEDIN y BAADE, y es una esperanza para los que desean tener una propiedad, ya que podrán comprar una vivienda nueva o usada, un terreno y hasta el refaccionar o invertir en un desarrollo inmobiliario-al poner los dólares guardados y al blanquearlos obtener estos nuevos títulos para compra de propiedades.

Se trata de los Certificados de Depósito para Inversión Inmobiliaria (CEDIN) que entre los objetivos está el de captar dólares, permitir el blanqueo de dólares, además de que puedan comprar propiedades en este caso, y de paso se podrá-según su éxito-reactivar el mercado, afectado por el cepo al dólar.

Se verá en los próximos meses si se empieza a mover la compraventa de propiedades, ya que sus operaciones están frenadas cuando no caídas al ser en dólares, y con este certificado de depósito para inversiones inmobiliarias, permitirá endosarlo a la parte vendedora.

Se trata del Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria (CEDIN) uno de los dos instrumentoslanzado por el Gobierno Nacional cuya finalidad es la exteriorización de fondos en dólares no declarados. Así el certificado buscaría reemplazar al dólar paralelo.

El CEDIN No es un Bono es un Certificado:

Algo que en el aspecto técnico hace la diferencia es que el Cedin No es un Bono se trata de un Certificado, esto se explica al no pagar una tasa de interés, se trata de un certificado equivalente a los dólares aportados por el. Además No posee fecha de vencimiento, quedando registrado a nombre del recibe el título.

Otra de las novedades es que es un Certificado inmobiliario transferible y canjeable por dólares, permitiendo ser usado para operaciones inmobiliarias y cualquier proyecto de edificación y podrá endosarse y transferirse. Cada Cedin tendrá los dólares de respaldo en el Banco Central.

Mientras que el BCRA deberá fijar un encaje del 100% a los dólares blanqueados, que se computarán como reservas, el proceso hace que cuando los certificados sean utilizados para las operaciones inmobiliarias los dólares saldrán del BCRA.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Certificados Cedin, serán emitidos en láminas de: 100, 1.000, 10.000 y 100.000 dólares.

Que Permiten Hacer los Cedin:

-Se los podrá conservar, como se hace con los dólares, indefinidamente.

-Podrán vender los CEDIN en un mercado secundario entre inversores privados, y así lograr tener otra vez dólares, si bien implicará una pérdida al venderlos.

-Servirán para comprar o refaccionar la vivienda, podrán comprar una vivienda nueva o usada, un terreno para edificar o para un proyecto de construcción.

Comprar Viviendas, Departamentos, o Terrenos con los Cedin:

Si desean comprar un departamento, podrán concurrir al banco para canjear los Cedin uno por uno por dólares físicos. La parte que venda el departamento y posea Cedin tendrá la posibilidad de no canjearlos por dólares y endosarlo y así poder compra a su vez una vivienda o departamento.

Los que vendan y no deseen comprar ni refaccionar su vivienda o departamento, podrán concurrir al BCRA para reclamar los dólares equivalentes a su vez el Banco Central les solicitará los comprobantes, sea por construcción o refacción.

Invertir en Nuevos Emprendimientos:

Los que decidan blanquear los fondos contra Cedin para reobtener dólares, evitando el mercado secundario, deberán previamente presentar un proyecto de obra o construcción de viviendas, luego el Banco Central deberá admitir que los pesos para dicho proyecto justificando el canje de los Certificados por dólares físicos, solo así.

Algo ideal para desarrolladores inmobiliarios, para pasar a blanquear dólares contra proyectos de edificación, teniendo la posibilidad de comprar los Cedin en el mercado secundario. Al recurrir al mercado secundario, los que deban comprar un departamento en dólares ya no deberían tener que comprar al dólar blue, ya que los Cedin serán a un precio más bajo.

Imagen: Cronista

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Certificados Cedin para compra de vivienda, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *