Publicidad

Central de deudores

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

deudorLa Central de Deudores del Sistema Financiero es una base de datos que registra a las personas físicas y jurídicas que tengan deudas mayores a un determinado monto con entidades financieras, empresas emisoras de tarjetas de crédito o fideicomisos financieros.

El Banco Central difunde en su sitio web, a través de esta base de datos, solo los datos correspondientes al último mes validado por las entidades. Es sumamente importante tener en cuenta esto, ya que a la hora de solicitar un crédito hipotecario, analizan las deudas de la persona que solicita el préstamo.

Central de deudores

Dentro de los diez días corridos del pedido, la entidad debe comunicarle al deudor la última clasificación que le ha asignado, junto con los fundamentos que la justifican, según la evaluación realizada por la entidad en la última información disponible en la “Central de deudores del sistema financiero”.

Relación directa con los créditos

Como se mencionó anteriormente, para solicitar un crédito es importante no ser deudor, muchas veces suele pasar que se cancelan las deudas pero se sigue apareciendo en la central de deudores.

En este caso, los bancos, los fideicomisos financieros y las emisoras de tarjetas de crédito deben ingresar sus datos a más tardar el 20 del mes siguiente al período que informan. Luego de validarlas, se elabora la “Central de Deudores del Sistema Financiero” y se incorpora a la página de Internet del Banco Central aproximadamente a los quince días de su ingreso al BCRA.

Conocer nuestras deudas

En algunas ocasiones puede pasar que sepamos que tenemos una deuda, pero no recordamos con quién, es por eso que podrá consultarlo por internet.

Ingrese su clave de identificación fiscal en la opción “Central de Información”, “Informes por CUIT” en el sitio de Internet del Banco Central y de existir alguna deuda informada en el último período mensual, podrá observar además el nombre de la entidad informante y el monto de la deuda.

Si en este sitio no se está difundiendo deuda alguna, podría interpretarse que se trata de una información histórica. En tal caso, corresponde dirigir su consulta directamente hacia quienes a la fecha estén difundiendo datos distintos a los que está publicando el Banco Central en su sitio web.

Cancelaciones de deudas

Si se trata de una cancelación reciente y por lo tanto todavía no se está difundiendo el mes en cuestión, puede pasar que siga figurando en la Central de deudores.

No obstante, para detallar su actual situación frente a las entidades que corresponda, puede exhibir los certificados que obren en su poder. Ahora bien, los registros erróneos se rectifican exclusivamente a pedido de la entidad que informó el dato al Banco Central.

Para solicitar un crédito, y figura como deudor, puede pasar que si es un problema “de historia” y el Banco Central no lo está difundiendo en la actualidad, corresponde dirimir la cuestión con la empresa que lo está publicando.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *