Cedulas Hipotecarias Argentinas Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva emisión de Cédulas Hipotecarias, la número XII en pesos.
Las Cédulas Hipotecarias son valores fiduciarios a ser emitidos por la Bolsa de Valores que se encuentran respaldadas por Créditos Hipotecarios originados por el Banco Hipotecario.
Este es un punto importante a tener en cuenta, ya que el pago de las Cédulas Hipotecarias podría verse afectado en caso de incumplimientos de los deudores de esos préstamos. Si bien la publicidad dice que se encuentran respaldados por ladrillos, no es tan así, ya que si a usted le pagan con ladrillos, seguramente se los tirará a la marquesina del banco…
Volviendo al producto en si, estos productos cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico, lo que les asegura un mercado donde venderlas en caso de necesitar liquidez.
La Rentabilidad va a depender de la emisión:

Quizá lo más destacable de este producto es la hipotética apertura de las puertas del Banco Hipotecario para la solicitud de una hipoteca, ya que podrán ser utilizadas como garantía de préstamos con condiciones preferenciales, además de obtener otro tipo de beneficios en la entidad.
Según la publicidad, el inversor podrá multiplicar por 10 el monto invertido en cédulas hipotecarias si llegase a pedir un préstamo hipotecario. Eso si, este beneficio es solo para los primeros 100 suscriptores, y es condición indispensable mantener en cartera las Cédulas Hipotecarias en una cuenta comitente del Banco Hipotecario durante el plazo de duración del crédito, esto es, 5, 10 o 15 años.
El objetivo de esta emisión de Cédulas Hipotecarias es la canalización de estos fondos hacia préstamos, sobre todo hipotecarios. Su contratación vence el 20 de Julio de 2010.

10 pensamientos en “Cedulas Hipotecarias Argentinas Banco Hipotecario”

  1. deseo imformacion sobre las cedulas que vencen en agosto 2009.
    que requisitos debo cumplir para acceder a dichas cedulas y son exclusivamente como respaldo para acceder a un préstamo del banco solo para construcción
    gracias

  2. deseo imformacion sobre las cedulas que vencen en agosto 2009.
    que requisitos debo cumplir para acceder a dichas cedulas y son exclusivamente como respaldo para acceder a un préstamo del banco solo para construcción
    gracias

  3. Soy de Neuquen ,necesitaria mayor informacion de las cedulas hipotecarias.
    Mi necesidad es de un credito para finalizar construccion.
    Que requisitos son necesarios ?? que monton limite ??
    Desde ya muchas gracias .

  4. Solicito más información de lo publicado en los diarios en ésta semana, quiero pedir un préstamo hipotecario, y quiero ver como es éste sistema .
    gracias
    Patricia

  5. Quiero comprar cédulas hipotecarias del Banco Hipotecario, estoy muy interesada. Soy odotóloga, vivo en Martinez , Bs As.
    Necesito informanción. Ya me tomaron los datos por teléfono, pero no recibí respuestas. Tal vez tenga que ir al Banco directamente, pero no soy cliente del banco. Espero su respuesta.
    Atentamente.
    Ana Paula García Hoya

  6. hola, queria saber si unas cedulas hipotecarias argentinas que tengo, que vencieron el 25 de abril de 1979 aun tienen valor????

Deja un comentario