Caida Mercado Inmobiliario

Para rescatar a Grecia, el Banco Central Europeo (BCE) violó sus propias normas al comprometerse a seguir aceptando bonos griegos como garantías para financiar al sistema financiero y hacer frente a las consecuencias de un impago.
En su último informe semanal, los analistas económicos del Banco Ciudad advierten por la menor oferta de dólares que se produciría de aquí en más por motivos estacionales, tras la salida de buena parte de la cosecha de soja durante el segundo trimestre. No es el momento más oportuno, ya que hace varias semanas se viene asistiendo a una dolarización de carteras.
La realidad es que los principales perjudicados por el complicado escenario internacional y el local serían el mercado inmobiliario y las ventas de durables. Los fondos que los privados antes dedicaban a comprar dólares, casas y durables para cubrirse de la inflación, ahora comienzan a dedicarse a la compra de dólares, algo que tímidamente empieza a notarse en las ventas de propiedades y bienes durables.
En otras palabras, los precios de los inmuebles en la Argentina treparon a niveles insólitos, lo cual responde a la inexistencia de un mercado de capitales desarrollado y a la desconfianza de los argentinos en los bancos.

Deja una respuesta