Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bancos que ofrecen creditos hipotecarios ajustados por inflacion

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Bancos que ofrecen créditos hipotecarios ajustados por inflación. Los créditos hipotecarios ajustables por inflación son ofrecidos por 6 bancos y desde el Lunes 11 Abril comienzan a ofrecerlos; los nuevos créditos, entre los objetivos buscan repuntar el mercado inmobiliario. Si bien tiene sus pro y sus contras y se verá en las primeras semanas el nivel de demanda.

Además de conocer cuánto hay que ganar para acceder a un crédito hipotecario además de estar atado a la suerte de la inflación, de si sube o baja. El Banco Central de Federico Sturzenegger estima que las cuotas serán menores a las cuotas habituales por un préstamo hipotecario, además los requisitos para acceder a los nuevos créditos hipotecarios son menores.

Contras:

Ya que el crédito dependen de la evolución de la inflación, la deuda tiene riesgo de crecer de cara a los próximos meses, algo que está en la lista de las contras del nuevo crédito hipotecario.

Pros:

Entre las principales ventajas está  ligada al acceso, para poder acceder al crédito hipotecario necesitan ingresos menores que deben demostrar.

La cuota inicial será hasta un 60% más baja respecto a la cuota de los actuales créditos del mercado.

Los bancos creen que los potenciales clientes se acercarán de a poco, y con el correr de las semanas y meses atraerá a los ahorristas, cuando la inflación sea más estables.

Que bancos ofrecen creditos hipotecarios ajustados por inflacion:

Por ahora solamente estas entidades financieras ofrecen los créditos hipotecarios del Gobierno:

Banco Ciudad AQUI
-Banco Macro AQUI
-Banco Provincia AQUI
-Banco Hipotecario AQUI
-Banco Galicia AQUI
Banco Santander Río AQUI

Unidades de Vivienda (UVIs):

-Es definido por algunos como un sistema de ahorro indexado para comprar viviendas, y sus instrumentos son las Unidades de Vivienda (UVIs), que se ajustarán por inflación, y servirán para préstamos y para depósitos.

También Pueden Consultar:

Tasa CER 2016

Valor CER Hipotecario vigente

Cuanto tengo que ganar para acceder a un credito hipotecario

-El valor inicial de una UVI al 31 Marzo de 2016 equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, en base a las cifras para inmuebles de diverso tipo ponderados por población en CABA, Córdoba, Rosario, Salta y el Litoral (Santa Fe de la Vera Cruz-Paraná).

-El metro cuadrado testigo tiene un costo de $14.053, el valor inicial de la UVI será de 14,053 pesos y se actualizará diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que toma el índice de precios al consumidor.

-El sistema de Unidades de Fomento (UF), que rige en Chile desde 1960 y ha sido adoptado por otros países, y es el que se basa las UVI.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Bancos que ofrecen creditos hipotecarios ajustados por inflacion, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *