Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Nación lanzará créditos hipotecarios que varían con el aumento salarial.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Banco de la Nación Argentina contribuye al desarrollo de los sectores productivos del país, prestando asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuere la actividad económica en la que actúen.

Promueve y apoya el comercio con el exterior, y especialmente, estimula las exportaciones de bienes, servicios y tecnología argentina.
Pone a disposición de las empresas productoras de bienes y servicios créditos para inversión y capital de trabajo, otorgando además, financiamiento y garantías a la actividad de comercio exterior. También orienta su actividad a las personas físicas a través de préstamos personales e hipotecarios para la vivienda y productos interrelacionados. En este caso describiremos como funcionaria el nuevo crédito hipotecario “Nación tu casa” que se lanzaría en junio.

Según Melconian, se otorgarán préstamos de hasta $ 2,5 millones (este valor se actualizará trimestralmente), lo que servirá para financiar hasta el 80% del inmueble seleccionado.

Éste crédito será a 20 años de plazo y tendrá una tasa fija del 14% los primeros tres años. Luego las cuotas se recalcularán sólamente una vez al año, dependiendo de la tasa de referencia para la vivienda de Banco Nación (vinculada al promedio de doce meses del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos). En los últimos años esta tasa de referencia se mantuvo, en promedio, 5,3 puntos porcentuales por debajo de la tasa Badlar Bancos Privados.
Se estima acercarse a un 25% de la población de clase media insatisfecha, representando 21 mil créditos otorgados durante el primer año.

¿Como se darán las variaciones en las cuotas?

Las cuotas se mantienen fijas por un año, cuando vuelven a recalcularse, siempre con el tope en el aumento salarial de un año antes, informó el Banco.

Posibilidad de codeudores.

se permitirá a los titulares o cotitulares -para el caso de matrimonios o convivientes- incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores. De esta manera, se mejora el ingreso familiar necesario.

Préstamos para proyectos inmobiliarios de viviendas

También el Banco Nación lanzará una línea de préstamos a 36 meses (como plazo máximo) para desarrolladores y constructores destinado a proyectos inmobiliarios de viviendas en todas las regiones del país. El tope del crédito es de hasta el 50% del valor del proyecto sin incluir el I.V.A. La tasa será aplicable a la tasa Badlar para el sector privado a 30 días, publicada por el BCRA más 250 puntos; o la tasa de cartera general del Banco Nación al momento de la firma del contrato de asistencia crediticia, a opción y elección del cliente.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *