Publicidad

Aumento precios Departamentos en Capital

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El 2010 fue un año de aumentos, inflacion y demas temas, y entre ellos el rubro inmobiliario se vio afectado, por lo que los precios de los departamentos usados en Capital subieron casi un 8% en el último año.

La evolución de las cotizaciones fue distinta según el barrio y el metraje. El barrio que más se valorizó fue Palermo , donde el m2 hoy cuesta más de un 23% que hace un año. Y uno de los pocos lugares donde los precios cayeron fue Parque Avellaneda , donde bajaron un 4,58%. Los datos surgen de un estudio de Reporte Inmobiliario.

Durante 2010, el precio promedio del m2 tomando en conjunto todos los barrios porteños subió un 7,74%. Pero los aumentos tuvieron variaciones según el barrio , llegando hasta a más de un 20%. Y también dentro del mismo barrio: el valor más bajo del m2 superó hasta un 10.33% al del año anterior, mientras que el valor más alto del m2 aumentó un 17,05%.

Otra causa de la suba de los departamentos en Capital es

  • El aumento de la demanda.
  • El costo de la construcción aumentó y esa inflación se trasladó al valor de los departamentos usados buenos

La tendencia se mantendrá durante 2011. El costo de la construcción va a subir de un 12 a un 13% este año, segun analistas.

Los mayores compradores, segun empresarios inmobiliarios,, son los inversores. Luego, personas con ahorros propios, que ya tienen una propiedad y desean cambiarla.

El problema es la falta de creditos  hipotecarios en línea con el bolsillo real de la clase media, mientras no se solucione este tema, comprar la primera propiedad seuira siendo un sueño inalcanzable.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *