Asignacion para Vivienda

Si medimos las transferencias hechas por la Nacion en 2010, en materia de fondos para la construcción de viviendas, la jurisdicción con mayor monto per cápita fue La Pampa, con 795,10 pesos, seguida por Tierra del Fuego, Río Negro, La Rioja y Jujuy, según datos consignados en un informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.
Hubo pocos fondos para San Luis ($ 0,70 per cápita), Corrientes, Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Córdoba, adonde llegaron 20,2 pesos por habitante. La asignación para la provincia de Buenos Aires, en tanto, fue de 97,1 pesos per cápita.
La Pampa es una de las jurisdicciones con más bajo índice de viviendas en condiciones de habitabilidad no aceptables, según información que surge de encuestas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según un estudio sobre calidad de viviendas, en el total urbano del país una de cada cuatro unidades está en condición deficitaria (algunas se consideran recuperables y otras no), lo que significa que cerca de 3 millones de hogares sufren problemas estructurales.
El índice más bajo de viviendas recuperables más las no recuperables es el de la ciudad de Buenos Aires, con el 5,2 por ciento; le sigue La Pampa, con el 6,2 por ciento. Donde el problema adquiere mayor gravedad es en Jujuy (45,6%), Formosa (41,3%) y San Juan (40,5 por ciento), que el año pasado recibieron desde la administración nacional 377,5, 137,3 y 185 pesos per cápita, respectivamente, para políticas habitacionales

Deja una respuesta