Publicidad
Publicidad
Publicidad

Análisis Hipotecario

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

imageaxd

La falta de crédito hipotecario ha sido una constante en la historia argentina; no es algo de ahora. Históricamente los créditos hipotecarios fueron poco accesibles para los sectores medios, los asalariados. Ya sea por los cada vez más altos y exigentes requisitos bancarios o por la falta de inversión social del Gobierno de turno para el sector.

Los bancos ponen requisitos cada vez más difíciles de alcanzar por una familia tipo argentina, de manera que la posibilidad de acceder a la casa propia siempre aparece lejos.

Los trabajadores se encuentran relegados para acceder a un crédito hipotecario, incluso cuando signifique un riesgo ingresar al circuito bancario. Pero decididos a dejar de pagar alquiler y destinar ese dinero al techo propio, comienzan esperanzados el itinerario.

Los informes de especialistas a nivel nacional, dejan ver que en la Argentina de hoy sacar un crédito hipotecario se ha convertido en una quimera. Apenas el 5% más rico de la población recibe ingresos suficientes como para poder pagar la cuota de un préstamo destinado a adquirir un modesto tres ambientes, barrera que hoy se ubica, en promedio, en torno de los 11 mil pesos.

Si se trata de propiedades todavía más chicas, o ubicadas en alguna ciudad del interior, el espectro de potenciales tomadores del crédito se amplía, aunque nunca lo suficiente: nueve de cada diez hogares quedan prácticamente fuera de toda posibilidad de financiar su acceso a la vivienda.

Las altas tasas de interés, la desigualdad en la distribución del ingreso, la baja capacidad de ahorro del salario, el sostenido crecimiento de los precios de los inmuebles, la devaluación del peso y la reluctancia del sistema bancario a flexibilizar las condiciones de acceso son algunos de los factores que han incidido en esta situación.

No resulta simple afirmar cuáles son las mejores hipotecas, debido a que lo que para una persona es más conveniente, quizás para otra lo sea menos.

Sea cual fuere el caso, hay una opinión generalizada que indica que las hipotecas más convenientes en la actualidad son aquéllas con tasas de interés fijas. Esto se debe a que nos encontramos en un período económico poco estable, que puede provocar que, en caso de un crédito con tasa variable, hoy la cuota sea estable, pero dentro de seis meses se dispare a un valor imposible de pagar, como ya ha ocurrido en los últimos tiempos.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *