Publicidad

Amortizar tu hipoteca

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cuentas

Este mes estoy de enhorabuena. He cobrado un dinero extra y ya sé lo que voy a hacer con él. No, no me voy a ir al primer centro comercial que encuentre y me lo voy a fundir en mí.

He decidido que esta cantidad va a ir destinada a amortizar anticipadamente una pequeña cantidad de mi préstamo. Aunque tengo que decidir si voy a reducir cuota o plazo.

Sin embargo, hay que saber que la mayoría de las hipotecas concedidas en Argentina siguen el sistema de amortización francés. Su característica principal radica en la cuota de amortización, ya que es igual para todo el período del préstamo, en créditos a tasa fija o cuotas constantes si en préstamos a interés variable. Consiste en que el capital se amortiza en forma creciente, mientras que los intereses se calculan sobre el saldo, motivo por el cual son decrecientes. Es decir, en los primeros años de la hipoteca se pagan muchos más intereses que capital, mientras que en los últimos años casi todo lo que se paga es capital y los intereses son bajos.

Cada anualidad es la suma de la cuota de interés y la cuota de amortización correspondiente al año de que se trate. Este sistema se llama también progresivo, porque a medida que transcurre el tiempo las cuotas destinadas a la amortización de capital van siendo mayores, mientras que las cuotas de interés irán disminuyendo porque el capital pendiente por amortizar irá siendo menor.

Así, elegir entre cuota o tiempo tendré que tener en cuenta varios factores. En primer lugar de los ingresos personales y, en segundo lugar, de los tipos de interés vigentes en cada momento. Así como el momento en el que me encuentro de la vida de mi préstamo.

Como no llevo ni siquiera un año con la hipoteca, he decidido reducir cuota. De esta manera pagaré un poco menos cada mes, lo que me permitirá aumentar mi tasa de ahorro, y al mismo tiempo me preparo para que cuando suban los tipos de interés no me suba mucho la letra.

A medida que vaya ganando más y ahorrando pagas extra y devoluciones de Hacienda iré reduciendo plazo, para pagar menos intereses al banco.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *