Publicidad

Alquilar Se Puede: Requisitos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

alquilar se puedeEl Instituto de la Vivienda lanzó un programa destinado a ayudar a las familias jóvenes que tienen inconvenientes para acceder a un contrato formal de locación.

La iniciativa incluye facilidades para los trabajadores que no tienen empleo formal. A continuación presentaremos los Requisitos necesarios para poder acceder al préstamo para alquilar que ofrece Banco Ciudad.

Requisitos

Alquilar Se Puede es un programa accesible, con condiciones y requisitos simples que detallaremos a continuación:

Requisitos del solicitante:

• Tener entre 18 y 35 años.
• Residir, trabajar o estudiar en la CABA.
• No tener antecedentes financieros desfavorables.
• Registrarse en esta página, completar una solicitud y Declaración Jurada, y obtener un puntaje por arriba del puntaje de corte.
• En caso de ser seleccionado presentarse en el I.V.C. para entregar la documentación que respalde lo declarado en la solicitud.
• En caso de ser seleccionado, si el postulante tiene ingresos no registrados deberá cumplir con el esquema de ahorro previo o presentar contrato vigente de alquiler y últimos 6 recibos de constancia de pago.

En caso de ser seleccionado y no contar con experiencia previa de haber alquilado un inmueble, deberá asistir a los talleres de capacitación.

Subdisio

El programa contempla un subsidio para cubrir parte de la cuota de alquiler de las familias que se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad. Para poder ser beneficiario, tus ingresos netos mensuales (individual o familiar) deberán ser mayores a un sueldo mínimo e inferiores a dos sueldo mínimos ($4700-$9400).

Para aquellos aplicantes que se les asigne un subsidio mensual de alquiler se suman los siguientes requisitos:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

• No haber sido beneficiado por otro programa de créditos o subsidios del I.V.C.
• No ser propietario de más del 33% de un inmueble a su nombre en la CABA (informes de dominio) y el resto del país (DDJJ).

Requisitos del propietario:

• Acreditar mediante escritura la titularidad del inmueble a alquilar.

Requisitos de la propiedad:

• La propiedad tiene que estar dentro de la Ciudad de Buenos Aires y el propietario debe acreditar la titularidad sobre el inmueble.

Préstamo para Alquiler Banco Ciudad

Desde su entrevista en el Banco Ciudad, el plazo para presentar la propiedad para alquilar es de 2 meses (renovable por una vez). Transcurrido este plazo tu solicitud se dará de baja y deberás efectuar el ingreso de una nueva solicitud vía web para volver a postularte el Programa Alquilar Se Puede.

Alquilar se puede dará prioridad, mediante un sistema de puntaje, a familias jóvenes con hijos menores y estudiantes. También prioriza a casos con discapacidad y situaciones habitacionales vulnerables.

Más información

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *