Publicidad

Alquilar se Puede: ¿Quienes pueden acceder?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

alquilar se puedeEl Instituto de la Vivienda lanzó un programa destinado a ayudar a las familias jóvenes que tienen inconvenientes para acceder a un contrato formal de locación.

La iniciativa incluye facilidades para los trabajadores que no tienen empleo formal. Para aquellas personas que desean alquilar y no tienen los recursos, a continuación explicaremos quiénes pueden acceder al préstamo Alquilar se Puede.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Este beneficio está pensado para:

Monotributistas: siempre y cuando presentes la documentación necesaria (Puede consultar Documentación). Tiene que tener por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP y 6 meses de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de los ingresos.

Autónomos: siempre y cuando presentes la documentación necesaria (Puede consultar Documentación). Deberá tener por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP al momento de enviar tu solicitud.

Estudiantes que no trabajan: en este caso tienes 2 opciones, hacer el ahorro previo, o presentar a una persona como cotitular que trabaje como tu padre, madre, etc. Tené en cuenta que en el caso de presentar un cotitular con ingresos el contrato de alquiler lo tiene que firmar esa persona.

Personas que no trabajan en relación de dependencia: no es necesario que tu ingreso sea registrado para postularte. Simplemente, tenés que tener ingresos por un mínimo del 30% de la cuota de alquiler deseado. Para quienes no sean trabajadores registrados, el programa de Alquilar se puede del IVC contempla la opción de realizar un ahorro previo al alquiler, de 4 meses o 4 cuotas, mediante el cual se evalúa la capacidad y voluntad de pago del beneficiario.

Si fuiste seleccionado, el Banco Ciudad te citará para determinar un plan de ahorro y el monto de las cuotas. En el caso de que tus ingresos sean no registrados pero estés alquilando con un contrato vigente, presentando copia del contrato y últimas 6 constancias de pago del alquiler no necesitás hacer ahorro previo. Además como requisito para los trabajadores no registrados deberán presentar constancia de inscripción en el monotributo social.

Trabajadores en Relación de Dependencia: Si estás en relación de dependencia, debes tener 6 meses en el trabajo actual.

Si tu plan para este año es alquilar, ya sea para independizarte, para convivir con tu pareja, para vivir con amigos o amigas, esta es la oportunidad de que lo puedas aprovechar. El beneficio Alquilar se Puede, te otorga la financiación necesaria para que puedas acceder a tu primer alquiler.

Puede Consultar:

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *