Publicidad

Alquilar cuesta tres veces menos que pagar un credito

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La mayoria de la gente si tiene que elegir, por supuesto no elije alquilar, pero el complicado acceso al crédito hipotecario, los elevados precios de los departamentos y casas, y la inexistencia de instrumentos para ahorrar, obliga a la gran mayoría a elegir otras opciones más viables que la compra de un inmueble. En este contexto, hoy en día, es preferible alquilar a comprar.

Tomemos un ejemplo: la adquisición de un departamento nuevo de 60 m2 contra el alquiler de otro de similar tamaño. En promedio, el valor de un inmueble de estas características ronda alrededor de los 275.000 pesos , es decir, 69.000 dólares. Dicho precio hace inaccesible la compra del mismo mediante ahorro previo para la gran mayoría de las personas, por lo que existen mercados crediticios que financian dicha compra mediante la entrega de préstamos hipotecarios. En la Argentina, dicho financiamiento llega hasta el 70% del valor de la vivienda y se calcula con el sistema francés.

Así, para el caso analizado, con un crédito a 20 años a la tasa promedio de mercado que se consigue hoy en día (25,4%), la cuota inicial que se debe abonar por el crédito es de $3.606, mientras que por un departamento alquilado de las características mencionadas se paga, en promedio, entre 1200 y 1300 pesos. En consecuencia, se gasta hasta tres veces más en las cuotas mensuales de los préstamos de una casa propia, que en el alquiler de una vivienda.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *