Actualidad Hipotecaria

imagen1
Diciembre 2009
Según el Centro de Estudios Financieros para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR), los créditos hipotecarios subieron un 1,9%, alcanzando de esta manera los 10.143 millones de pesos.
Enero 2010
En enero se registró una contracción mayor al 40% en la colocación de créditos para vivienda, y una fuerte caída en la cantidad de consultas.
Febrero 2010
Carente de poder y en medio de duras críticas a su gestión, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Roberto Apelbaum, presentó la renuncia a su cargo.
Proyección para el 2010
Para este año los bancos se han propuesto a llevar a cabo un mayor movimiento en créditos hipotecarios, con ampliación de líneas y ofertas a tasas fijas.
Las condiciones del mercado cambiaron en el último semestre del 2009, y algunos bancos volvieron a ofrecer productos hipotecarios con tasas fijas. Esto demuestra que mientras las condiciones del mercado sigan mejorando, las entidades irán haciendo lo propio con ofertas, y esto incluye la ampliación de los plazos
A pesar de la contracción de la colocación de créditos producida en el mes de enero, se espera una muy buena respuesta del público, ya que si bien la relación valor ingreso es más alta que en otros momentos, los montos financiados con respecto a los escriturados son bajos.

Deja un comentario