Publicidad

Acceso a una Hipoteca

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

requisitos hipoteca

Desde siempre el sueño de la casa propia permanece en el corazón y la mente de todos nosotros, pero económicamente la mayoría de la población no gana lo suficiente como para ahorrar la suma necesaria para adquirir una propiedad. De esta limitación económica surge la necesidad de recurrir a la financiación como herramienta por la cual cumplir nuestro sueño.

Los bancos en Argentina que ofrecen créditos hipotecarios solicitan una serie de requisitos para evaluar la capacidad de pago del solicitante. Entre ese combo de documentación encontramos:

  • Certificación de ingresos: Recibo de Sueldo para trabajadores en relación de dependencia con una antiguedad mínima de 6 meses y Declaración Jurada de ingresos certificada por un Contador para aquellos trabajadores independientes con antifguedad mínima de 1 año. El mínimo de ingresos estimado es entre  $3600 y $6000 ya que tenés que tener en cuenta que tu sueldo debe triplicar la cuota de la hipoteca  a pesar de que algunos bancos te ofrezcan la posibilidad de comprometer el 40% de tus ingresos en el pago de la cuota.
  • Edad: entre 21 y 65 años.
  • Veraz Positivo: este requisito no lo vas a encontrar en la cartilla de los bancos, pero toda entidad financiera averiguará tus antecedentes, tu conducta como deudor y tu situación actual. Este informe proveera los datos de todos tus pagos, ya sean tarjetas de créditos, monotributo, otros préstamos, impuestos, depósito y emisión de cheques, descubiertos, etc.
  • Independencia económica: No debés tener familiares a cargo sin que estos no tengan su jubilación, pensión o un bienestar económico que no te quite capacidad de pago.
  • Posibilidad de incrementar los ingresos: Tu capacidad de pago puede verse favorecida por la posibilidad de incrementar tus ingresos con el aporte de  tu conyuge, novio/a, trabajos free lance, becas, o cualquier otro ingreso alternativo. Esto está muy bien visto por los bancos e incrementa la idea de compromiso de pago de acuerdo a un proyecto de vida.
  • Productos activos en el banco que te de la Hipoteca: una caja de ahorro y una tarjeta de crédito emitida por el banco serán requisitos para que puedas tener acceso a tu préstamo. Ellos necesitan debitar la cuota de tu cuenta y tener un control directo sobre lo que te comprometiste a pagar y tu nivel de vida comercial. Si ya los tenés puede ser un aliciente positivo, si vas a comenzar a operar con el banco a través de la hipoteca necesitarás adquirir estos productos indefectiblemente.
  • Poseer algún tipo de ahorro en efectivo: No siempre los bancos te otrogarán el 100% del valor de la hipoteca, muchas veces tendrás que depositar un adelanto por el porcentaje complementario. Esto demuestra tu capacidad de ahorro y tu compromiso con la operación.

Tener en cuenta todos estos requisitos te permitirán tener una idea de tu situación actual con respecto a la posibilidad de comprar una vivienda antes de sentarte en la mesa de tu ejecutivo de cuenta.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *